Encuentre la Comunidad

¡La verdadera gente, Verdadera Ayuda!

Entrevistas/Recomendaciones

Una mirada en la comunidad coreana

 

Man NamIn Son Kim, propietario de Man’Nam de restaurante coreano.
¿Cuándo abrió su restaurante?

Man’Nam abrió el 11 de marzo de 2004 este ser 11 años abiertos. Antes de esto, trabajé en un restaurante japonés y abrí esta tienda para mi sustento.

 

¿Cuáles fueron algunos de los obstáculos que experimentó viviendo en Binghamton?

Cuando se abrió la tienda, las personas no estaban familiarizadas con la cultura coreana. En Corea, es común compartir comida entre personas y compartimos Ban-Chan (pequeñas guarniciones que complementan la comida principal). Cuando colocaba el plato de acompañamiento entre mis clientes, ellos miraban fijamente el plato y algunos pedían otro juego de guarnición. Les expliqué que en la cultura coreana, debe ser compartida. Tienes un plato para compartir el plato. Kimchi solo también era un problema. Cuando llegué por primera vez a un kimchi, la Oficina de Administración de Alimentos me preguntó, ¿qué es kimchi? Les dije que es como un chucrut (col fermentada en alemán). Me dijeron que debería probarse para ver si era dañino. Les pregunté por qué debería pasar por ese procedimiento, especialmente cuando Man-Nam no es el único restaurante coreano dentro del estado de Nueva York que tiene kimchi. Respondieron que su cuartel general en Albany no tenía kimchi en sus documentos. Envié a kimchi a la Universidad de Cornell para ser examinado, junto con mi propia receta de kimchi. Luego envié los resultados de Cornell a la Administración de Alimentos. Probablemente fue la primera vez que kimchi se convirtió en un problema en el estado de Nueva York. Duró aproximadamente uno o dos años. Lo que es interesante es la acidez de kimchi. Los coreanos usan Shin-Kimchi, sobre kimchi fermentado, para hacer Kimchi Jiggae (Kimchi Stew), pero las pruebas de laboratorio de Cornell concluyeron que era alta en acidez y les aconsejaron deshacerse de él cuando el kimchi se sobre fermentaba. El restaurante sigue la regla y arroja el Shin-kimchi, pero es interesante ver las diferencias en cómo se definió la comida comestible.

Dicen que Corea tiene muchas regulaciones, pero no lo creo. En Corea, se realiza después de enviar los documentos administrativos, pero Estados Unidos requiere más documentos que Corea. Un documento de la hoja de contrato lo haría en Corea, mientras que Estados Unidos requiere más. Si pregunto acerca de las hojas de contrato, la gente no está familiarizada con ellas, y tengo que ir al abogado para preguntarme qué quieren decir. Al firmar la hoja de contrato del restaurante, tengo que enviar hojas de contrato que es tan grueso como el diccionario. Es meticuloso, por ejemplo, incluso al establecer un letrero pequeño, ya que todo el documento administrativo debe estar listo. Este pequeño restaurante se siente como una pequeña empresa en Corea. Como las leyes de Corea y Estados Unidos difieren, debe haber más documentos y seguros de seguridad.

 

Hanmaum Church

Peter Kwon, Pastor en Hanmaum Korean Presbyterian Church.

Church 2

Kyoung Won Song, Pastor en Korean Baptist Church-Binghamton

¿Qué significa comunidad para ti?“공동체”(Gong Dong Che). Esa palabra significa comunidad en inglés. En coreano, es Gong, dong, che. Che significa cuerpo. Creo que la palabra comunidad tiene un significado más profundo en coreano. En la comunidad, “com” significa estar juntos y estar juntos, pero la comunidad en coreano significa un cuerpo que se mueve como uno solo. Creo que la connotación de comunidad es más fuerte en coreano. La iglesia, el reino de Dios y la familia también son comunidad. En coreano, estos son un cuerpo. Este es un cuerpo, no literalmente un solo cuerpo, sino un cuerpo hecho con muchas personas. La verdadera comunidad, ya sea gobierno, familia o alguna organización, es una. En el que no hay necesidad de culpar, o de sentirse avergonzados, entre ellos.

¿Cuál es la visión de su iglesia?

La visión de nuestra iglesia es “Reino de Dios”. En Mateo, se lo conoce como el cielo. Existe el concepto de que el cielo es una vida después de la muerte, pero en la Biblia, el Reino de Dios, el cielo, tiene dos significados. El cielo mencionado en la Biblia significa construir el reino de Dios en este mundo. Por lo tanto, la visión de nuestra iglesia es construir una nación de Dios. Sin embargo, el reino de Dios más perfecto es el cielo después de la vida. Con ese cielo como nuestro modelo, expandimos el cielo en la tierra. En Apocalipsis, hay una descripción sobre cómo sería el reino de Dios. El cielo es donde hay paz entre las personas. Deseo que ese cielo se expanda en esta tierra. La paz entre las personas no es una paz en la que las personas no disputan entre sí, sino la paz en la que las personas se aman. Ese es el reino de Dios y nuestra visión. Para que la iglesia sea un reino de Dios y para que la familia sea un reino de Dios, debe haber una fe. Tal espíritu y habilidad proviene de creer en Dios. Para hacer las paces, uno debe perdonar incluso si el otro lo ha perjudicado. Si todos fueran buenos el uno para el otro, sería fácil hacer un reino celestial en la tierra. Sin embargo, hay malentendidos que generan tensiones entre las personas. La preocupación de nuestra iglesia es cómo superar tales obstáculos y expandir el reino celestial en la tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuándo vino a Binghamton? Vine a Binghamton en 2005, pero esto no estaba mi primera vez aquí. En 1998, vine aquí para el programa MBA de la Universidad Binghamton como un estudiante de graduado. Dejé(abandoné) Binghamton en 2000, un seminario en la costa occidental, y luego recibió una invitación de esta iglesia en 2005 y desde entonces he estado aquí yo durante aproximadamente 10 años. Hice mis estudios de estudiante en Búfalo, Nueva York, entonces he estado en los Estados Unidos desde para mi carrera de colegio entera. Entré como un estudiante internacional, vino para hacer el ministerio aquí, y tarde o temprano terminó por residir aquí.

¿Qué clases de servicios hacerle ofrecen a la comunidad coreana en Binghamton?

Como esto no es una organización de voluntario oficial, pero una iglesia, no hay ningún trabajo de voluntario especial que hacemos por teniendo una subunidad dentro de la iglesia. Sin embargo, cuando los coreanos se ponen en contacto con la iglesia para pedir la ayuda como la información sobre Binghamton, colocando aquí, o consiguiendo una casa, les ayudamos a instalarse. Creo que tal ayuda es un servicio importante para la comunidad. En el caso de estudiantes de Universidad Binghamton, los invitamos a la iglesia, entregamos el evangelio, y el amor de Dios.

¿Ofrece usted servicios a comunidades otras que la comunidad coreana?

La iglesia proporciona un espacio(cuarto) para Doble A, el grupo el Alcohólico llamado Anónimo, cada lunes. El Alcohólico Anónimo es el grupo poderoso con ramas(sucursales) a través de la nación y esto proporciona programas para ayudar a Alcohólicos a reponerse de su afición. En caso de Servicios ingleses, ofrecemos el evangelio y la adoración juntos con la comunidad no sólo coreana, pero también otras varias comunidades del área vecina como Americanos chinos. Siempre tenemos una comida después del servicio tan los domingos tenemos tres servicios y proporcionamos tres comidas. Ya que proporcionamos el alimento después de que el servicio, la gente no coreana visita la iglesia y la adoración, y come productos de alimentación coreanos. La iglesia activamente no entrega la cultura coreana, pero actúa como un puente. Cada verano, continuamos el trabajo de misión a Honduras con nuestra juventud. Honduras es un país de tercer mundo de Centroamérica. Vamos como un trabajo de voluntario de misión, no sólo ayudándoles, pero también aprendiendo de la experiencia. Los jóvenes que traemos aprenden a ver el mundo de una perspectiva más grande.

¿Tiene usted una experiencia personal con la comunidad?

Había un incidente punzante en la Asociación americana Cívica de Binghamton. Entonces, entrevisté con un periódico local de periódico y coreano americano de Nueva York sobre las reacciones de comunidad local coreana. Uno de los coreanos que fueron hechos daño o pegado un tiro durante el incidente asistía nuestra iglesia. Entonces nos deshacemos rasgones(lágrimas), dados pena, y rezamos juntos. Esto no es un incidente positivo, pero esto tenía una impresión persistente. Hay bastantes incidentes y casos de tal impresión que podría ser vista mientras ser en la comunidad. Ayudamos aquellos podemos ayudar, aunque nosotros oficialmente no seamos definidos para hacer así.