Licencia de Conducir


dream-car

Al desplazarse por la página, la siguiente información aparece en el siguiente orden:

1. Cómo conseguir una licencia de conducir del Estado de Nueva York

2. DMV – Departamento de Motores y Vehículos

3. Información general acerca de las licencias de conducir

4. Permiso para aprender a conducir

5. Cómo programar y tomar el examen práctico de conducir

6. Cómo cambiar su licencia de menores de clase DJ a una licencia mayor de clase D con la educación vial

7. Los conductores de otros países

8. Permiso de conducir internacional

Cómo conseguir una licencia de conducir del Estado de Nueva York

81 Chenango Street

Binghamton, NY. 13901

Teléfono: 607-778-2337

Fax: 607-778-6520

Horario: Lunes – Viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m. (no hay nuevas operaciones después de 4:45 p.m.)

Exámenes de CDL: Lunes – Viernes: 8:00 a.m. – 1:45 p.m.

Exámenes de licencia regular: Lunes – Viernes: 8:00 a.m. – 3:45 p.m.

Visitantes temporales: Monday – Friday: 8:30 a.m. -3:30 p.m.

Aplicación (incluyendo Licencias condicionales y Restringidas): Lunes- Viernes 9:00 a.m. – 3:45 p.m.

Transacciones EDL: Lunes – Viernes: 8:00 a.m. – 4:30 p.

dmv

Página del DMV – http://www.dmv.ny.gov/license.htm#driversfromothernations

Información general sobre las Licencias de Conducir

– Debe tener una licencia de conducir del Estado de NY o una licencia de conducir válida de otro estado de los EE.UU. o de Canadá para poder conducir en el estado de Nueva York .

– En la mayoría de los casos, puede conducir en el estado de Nueva York si usted tiene una licencia de conducir válida de otro país.

– La edad mínima para conducir en el estado de Nueva York es de 16 años.

– Si usted se convierte en un residente del estado de Nueva York, usted debe obtener una licencia de conducir del estado de NY en 30 días y entregar su licencia de manejo que sea fuera del estado.

– Normalmente, no se puede tener una licencia de conducir del Estado de NY y una licencia de conducir de otro estado, pero hay excepciones.

– Es una violación de la ley federal tener más de una licencia de conductor comercial (CDL) – Usted debe tener 16 años o más para conducir en estado de Nueva York .

– Los conductores menores de 18 años deben obedecer restricciones especificadas. Estas restricciones incluyen en donde se puede conducir en el estado de Nueva York y la hora del día que se puede conducir. También hay otras situaciones en que se les permite conducir.

– Si usted tiene un permiso de aprendizaje o una licencia de conducir de otro estado, no están exentos de esta regla.

– Un conductor fuera del estado, menor de 18 años también deben obedecer todas las restricciones del estado que emitió la licencia de conducir.

Permiso de Aprendiz

Lo que usted necesita saber para solicitar un permiso de aprendiz:

  1. Usted debe tener 16 años de edad o más para solicitar un permiso de aprendiz. Si usted es menor de 18 años, su padre o su tutor legal debe firmar la sección de consentimiento de su formulario MV- 44 (Solicitud de Licencia de Conducir). Este formulario está disponible en su oficina local del DMV o en el sitio web del DMV en : www.dmv.ny.gov. Su padre, madre o tutor legal puede firmar el formulario antes de llevarlo a una oficina del DMV. Su padre, madre o tutor legal no está obligado a ir a la oficina del DMV para firme el formulario MV-44. No se requiere un consentimiento si tiene 17 años y tiene un formulario MV- 285 certificado de educación vial
  2. Estudie el Manual del Conductor del Estado de Nueva York. Usted puede leer el Manual del Conductor en la internet y tomar pruebas de práctica, o puede obtener un Manual del Conductor de su oficina local de DMV o de un DMV Call Center. La segunda y tercera parte del Manual del Conductor contienen la información que usted debe saber para pasar el examen escrito para obtener un permiso de aprendiz. Usted no está obligado a tomar el examen escrito si tiene un formulario MV- 285 certificado de educación vial.
  3. Usted debe tener una prueba de identidad. La prueba debe tener un valor total de al menos seis puntos y debe probar su fecha de nacimiento. Si usted no tiene 6 puntos de prueba de identidad, sus padres o su tutor legal puede completar el formulario MV-45 en una oficina del DMV y presentar prueba de identidad.
  4. Usted debe mostrar su tarjeta de Seguro Social. Si usted no es elegible para un Número de Seguro Social, usted debe obtener una carta de la Administración del Seguro Social que indica que no es elegible para un Número de Seguro Social. Deberá presentar la carta al DMV.

Cuando usted solicita un permiso de aprendiz:

  1. Complete el formulario MV- 44 (Solicitud de Licencia de Conducir) .
  2. Lleve el formulario, sus documentos de identidad y fecha de nacimiento a una oficina local del DMV .
  3. Tome un examen de la vista en la oficina del DMV, o traiga una forma válida MV-619 (Reporte de examen de la vista) completada por un profesional de atención ocular. Si el formulario MV-619 tiene una fecha de impresión de 9/03 o una versión anterior, el formulario es válido por 6 meses después de la fecha del examen de la vista. Si la forma tiene una fecha de impresión de 3/04 o posterior, el oculista marca una casilla en el formulario para indicar si el formulario es válido por 6 meses o 12 meses después de la fecha del examen de vista.
  4. Lleve dinero en efectivo, un cheque personal o una tarjeta de crédito para pagar la tasa de solicitud y la cuota de la licencia de conducir. Vea la lista de tarifas de licencia de conducir para determinar su cuota.
  5. Tome la prueba de permiso por escrito. Revise el horario para las pruebas escritas y cualquier requisito para tomar el examen en la página web de la oficina local del DMV. Para pasar la prueba, tiene que dar las respuestas correctas a por lo menos 14 de las 20 preguntas de opción múltiple, que incluye las respuestas correctas a dos de las cuatro preguntas sobre las señales de tráfico.
  6. Si usted no pasa el examen escrito para obtener una licencia de la clase que no sea CDL (clase D, DJ, E, M o MJ), usted puede tomar el examen escrito de nuevo sin límite. Para las clases de licencia de conductor no comercial, usted no paga los honorarios adicionales para tomar el examen más de una vez. Si usted no pasa, el DMV le recomienda que estudie el Manual del conductor y tome la prueba otro día.
  7. Si pasa la prueba, el DMV le emite un permiso de aprendizaje válido durante aproximadamente 5 años. La fecha exacta de vencimiento depende de su fecha de nacimiento y la fecha en que solicitó el permiso.
  8. Usted no está obligado a tomar el examen escrito si tiene un formulario MV- 285 certificado de educación vial.
  9. Si usted es menor de 18 años de edad, sea consciente de los privilegios de conducir restringidos para los permisos y licencias de alumno de secundaria.

Cuando usted tiene su permiso:

Restricciones generales para todos los conductores con licencias de aprendizaje

No importa la edad que tenga, si usted tiene un permiso de aprendiz, no puede manejar:

  • A menos que este acompañado por un conductor mayor de 21 años que supervise y que tenga una licencia válida para operar el vehículo que conduce. Por ejemplo, sólo una persona con una licencia de motocicleta puede supervisar a un estudiante de la motocicleta.
  • En un área de exámenes del DMV.
  • En cualquier calle dentro de un parque en la ciudad de Nueva York, o en cualquier puente o túnel bajo la jurisdicción del Puente Triborough y Autoridad del Túnel.
  • En el, Hutchinson River Cross County, Saw Mill River, o avenidas Taconic State en el condado de Westchester.

Si usted es menor de 18 años, hay otras restricciones.

Prácticas de Conducción Supervisadas

La mayoría de los nuevos conductores que no pasan su prueba de manejo no se prepararon adecuadamente. El DMV recomienda que todos los alumnos tengan un mínimo de 50 horas de práctica supervisada de conducción antes de tomar la prueba de manejo, con al menos 15 horas por la noche (después del atardecer). También se recomienda que al menos 10 horas de conducción práctica supervisada sea en tráfico moderado a intenso.

Si usted es menor de 18 años, debe tener un permiso válido por seis meses de la fecha en que su permiso fue otorgado a la fecha de la prueba de manejo. Esto no es necesario si tiene 17 años de edad, completó la educación vial, y tiene un formulario MV- 285 certificando educación vial.

También debe tener el número requerido de horas de práctica de manejo supervisada.

Si usted es menor de 18 años de edad:

  • Usted debe tener un mínimo de 50 horas de práctica supervisada de conducción antes de su prueba de manejo con un mínimo de 15 horas por la noche (después de la puesta del sol).

Usted debe traer a la prueba de manejo el Formulario MV-262 (Certificación de conducción supervisada) completado por su padre, madre o tutor para certificar que ha tenido las horas requeridas de conducción práctica supervisada.

El DMV también recomienda que tome un curso de educación vial o clases de conducir profesionales.

Es ilegal practicar la conducción en un área de exámenes del DMV.

Si usted tiene un permiso de motocicleta (Clase M, MJ MJ o limitada), el conductor que está supervisando debe ejercer la supervisión general de usted, mientras usted opera la motocicleta y permanecer dentro de un cuarto de milla de usted. El conductor que está supervisando debe mantenerlo a usted a la vista en todo momento. Además, el único pasajero que puede viajar con usted en la motocicleta es el conductor que esté supervisando. Si usted opera un ciclomotor con cualquier clase de permiso válido, se aplica las mismas reglas de pasajeros.

Cómo programar y tomar el examen práctico de manejo

Antes de programar su prueba de manejo:

Normalmente se tarda varias semanas a partir de la fecha que usted haga su cita para la fecha de la prueba. Asegúrese de que usted está listo para su prueba de carretera antes de la fecha de la prueba.

Asegúrese de que usted cumple con todos los requisitos siguientes antes de programar su prueba de carretera por internet o por teléfono. Para hacer su cita para la prueba de manejo, usted debe tener:

Un permiso válido de NYS:

  • El permiso debe ser válido en la fecha que usted haga su cita, y

  • El permiso debe ser válido en la fecha que se tome la prueba de manejo.

Un formulario MV-278 certificado válido de curso de pre-licencia o un certificado de educación vial válida formulario MV-285.

  • El curso de pre-licencia de 5 horas para obtener el certificado MV-278 se ofrece como un curso de educación para adultos a través de la mayoría de las escuelas de manejo comercial y por otros proveedores autorizados por el DMV. Busque en el directorio telefónico bajo “Driving Instruction”.

  • Un formulario MV-285 certificado de educación vial es solo disponible si se completa un curso de educación vial de la escuela secundaria o la universidad.

  • Su certificado MV-278 o MV-285 debe ser válido en la fecha que usted haga su cita, pero puede vencer en la fecha de la prueba de manejo.

  • Un certificado MV-278 tiene una validez de un año desde la fecha de su publicación. Si su certificado MV-278 vence, debe completar otro curso de pre-licencia para recibir un certificado válido y para programar una prueba de manejo. Un certificado MV-285 tiene una validez de dos años después de la fecha de su emisión.

  • Si usted tiene una licencia de conducir válida del estado de NY en otra clase de licencia, usted no necesita un formulario MV-278 o de MV- 285 .

  • Para solicitar una licencia de conducir comercial o una licencia Clase C no comercial, debe pagar primero un honorario de $40.00 por internet, por teléfono al 1-518-402-2100, o en una oficina local del DMV. Si usted paga el costo de la prueba de CDL en una oficina local del DMV, usted recibirá un recibo. Debe introducir el número de recibo cuando programe la cita para el examen CDL por teléfono o por internet.

Cómo cambiar su licencia Clase DJ junior a una licencia de la clase mayor D con Educación Vial

Si usted tiene una licencia de menores Clase DJ, y completa un curso de educación vial de la escuela secundaria o la universidad, usted puede cambiar su licencias Clase DJ a una licencia mayor de Clase D, cuando tenga 17 años de edad.

Para cambiar la clase de su licencia de conducir, debe tener un MV- 285 certificado de educación vial impreso establecido a partir de un programa de educación vial aprobado por el DMV. No se puede utilizar otro certificado.

Si usted no tiene un MV-285, el DMV cambia automáticamente su licencia de conducir de la clase de DJ a la Clase D cuando cumpla 18 años. El DMV le envía por correo automáticamente una nueva licencia de conducir que indica “Clase D”. Usted no recibirá este documento más rápido si visita una oficina del DMV.

Cuando cumpla 18 años, su registro de conductor indica que usted es un conductor de Clase D. No hay necesidad de esperar hasta que tenga su nueva licencia de conducir de la clase D, antes de manejar como un conductor de edad avanzada. Usted puede conducir como un conductor de edad avanzada en su cumpleaños a los 18 años.

 

Dele su certificado de educación vial MV-285 al examinador del DMV después de su prueba de manejo. El DMV actualizar su registro de conductor y emitirá automáticamente su licencia de conducir de clase D en su cumpleaños número 17. Usted recibirá la nueva licencia de conducir en el correo. No hay que pagar cuando se cambia la clase de su licencia de conducir por este método.

Su record de licencia de manejo mostrará que usted es un conductor de Clase D. Usted no necesita tener su documento de clase D para conducir como un conductor de alto nivel. Usted puede conducir solo cuando cumpla 17 años.

Nota: Si su cumpleaños número 17 se produce en un fin de semana o un día feriado estatal, el registro se actualiza y su licencia de conducir de clase D se emite en el siguiente día hábil.

o

Si usted no dio su certificado de educación vial MV-285 al examinador del DMV, usted debe ir a una oficina del DMV. Traiga su licencia de conducir Clase DJ y el certificado MV-285 a una oficina del DMV en su 17avo cumpleaños o cualquier día siguiente. Complete el formulario MV-44, y page la cuota de $12.50. Usted recibe una licencia temporal de chofer de Clase D, sin una foto, en la oficina. El DMV envía por correo su licencia de conducir con foto de Clase D en aproximadamente dos semanas.

Usted debe hacer el cambio. Si usted tiene un certificado MV-285 y una licencia de conducir Clase DJ no tiene privilegios de conducir de clase D. Debe cambiar su licencia de conducir de la clase DJ a la clase D (como se describió anteriormente) con el fin de obtener privilegios de conducir de alto nivel.

Los cursos de educación vial fuera del estado: No se puede obtener un formulario MV-285 certificado de educación vial de NYS para un curso de educación vial en otro estado.

 

 

Los conductores de otras naciones

Una licencia de conducir válida de otro país también es válida en el Estado de Nueva York. No es necesario solicitar una licencia de conducir del estado de NY, a menos que se convierta en residente del estado de Nueva York.

Según la ley del estado de NY, un residente de otro país puede obtener una licencia de conducir de este estado. Pero el DMV no recomienda esto porque:

  • El estado de Nueva York reconoce su licencia de conducir extranjera si usted sigue siendo un residente del país que haya expedido el permiso. Usted no necesita tener una licencia de conducir del estado de NY para conducir en el estado de Nueva York a menos que usted se convierte en un residente del estado de Nueva York.

  • Si usted tiene una licencia de conducir de cualquier país excepto Canadá, debe pasar una prueba escrita, completar un curso de pre-licencia de 5 horas y pasar una prueba de carretera para tener derecho a una licencia de conducir del estado de NY. Ver “New Drivers – Cómo Aplicar “.

  • Deberá presentar una tarjeta de Seguro Social. Si usted no es elegible para una tarjeta de Seguro Social, usted debe proporcionar una carta o formulario SSA- L676 de la Administración del Seguro Social de los EE.UU. que indica que usted no es elegible. La carta de la administración o el formulario deberá tener una vigencia no mayor de 30 días antes de la fecha de su solicitud. También debe mostrar sus documentos de ciudadanía y Servicios de Inmigración que la administración utiliza para determinar que usted no es elegible para una tarjeta de Seguro Social. Estos documentos eran conocidos anteriormente como los documentos de Servicio de Inmigración y Naturalización (INS). Lea los requisitos específicos en la página de requisitos de identificación.

  • Cuando usted recibe su licencia de conducir del estado de NY, deberá entregar su licencia de conducir extranjera al examinador del DMV en el examen de manejo. La oficina local del DMV mantiene su licencia de conducir extranjera, y luego destruye la licencia después de 60 días. Si va a volver a su país de origen y va a usar su licencia de conducir extranjera, pregunte al examinador de la prueba de manejo cómo asegurarse de que su licencia de conducir extranjera no se destruida. Si usted necesita obtener su licencia de conducir extranjera, vaya a la oficina local del DMV donde solicitó su licencia de conducir del estado de NY.

     

Permiso Internacional de Conducir

Un permiso de conducir internacional no es una licencia de conducir. El permiso sólo verifica que usted posee una licencia de conducir válida de su país de origen. Su licencia de conducir extranjera, no el permiso de conducir internacional, le permite conducir en el estado de Nueva York. Póngase en contacto con las autoridades de su país de origen para obtener un permiso de conducir internacional. Si usted no es un residente de los EE.UU., no se puede aplicar para un permiso de conducir internacional en los EE.UU..

Usted no está obligado a tener un permiso de conducir internacional para conducir en el estado de Nueva York, pero el permiso tiene valor. El permiso verifica, en varios idiomas, que tiene una licencia de conducir extranjera válida. Un oficial de policía que no pueden leer el idioma en su licencia de conducir extranjera puede leer el permiso.

Nota para los residentes de Estados Unidos: El DMV no expide permisos de conducir internacionales. Póngase en contacto con un club de automóviles que es miembro de la American Automobile Association, la Asociación American de Automóviles o AAA.