Número de Seguro Social


Número de Seguro Social

social-security-card-1_l

 

 

 

 

 

 

Se necesita un número de Seguro Social para obtener un empleo, recibir beneficios de Seguro Social, y recibir otros servicios gubernamentales. Rara vez se necesita mostrar su tarjeta de Seguro Social.

¿Dónde conseguir uno?

Broome County Social Security

Suite 300
2 Court Street
Binghamton, NY 13901

Numero Local: 1-866-964-3971

Numero Nacional para llamadas gratuitas1-800-772-1213

Numero para llamar por teléfono de texto1-800-325-0778

 

Tipos de Tarjetas de Seguro Social

Por lo general hay tres tipos de tarjetas de Seguro Social. Todas las tarjetas tienen el nombre del titular y el número de Seguro Social.

  1. Muestra el nombre y número de Seguro Social y le permite trabajar sin restricciones.  Esta tarjeta es emitida a:
    • Ciudadanos de los Estados Unidos, y
    • A Las personas admitidas legalmente en los Estados Unidos de forma permanente.
  2. Muestra el nombre, número y una nota que dice, “VALIDO PARA TRABAJAR SOLO CON LA AUTORIZACIÓN DE DHS.” Emitimos este tipo de tarjeta a las personas legalmente admitidas a los Estados Unidos de manera temporal que tienen autorización para trabajar del DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos).
  3. Muestra el nombre y número y una nota que dice, “NO VÁLIDO PARA EL EMPLEO.” Emitimos este tipo de tarjeta a personas de otros países:

Quiénes son admitidos legalmente en los Estados Unidos sin autorización para trabajar del Departamento de Seguridad, pero con una razón válida no laboral para necesitar un número de Seguro Social, o

Quiénes necesitan un número debido a una ley federal que requiere un número de Seguro Social para obtener un beneficio o servicio.

 

El Gobierno de los Estados Unidos tiene un servicio que se puede usar para saber si usted es elegible para obtener una tarjeta de seguro social o qué tipo de tarjeta usted necesita. Puede encontrar toda la información necesaria sobre cómo obtener una tarjeta de seguro social aquí