Programa CEP

El Programa de Participación de la Comunidad (CEP) es una plataforma que cultiva y apoya a los estudiantes que tienen una pasión por el servicio, el éxito y el desarrollo personal. CEP ofrece una oportunidad única para acercar la educación tradicional con la aplicación del mundo real a través de la interacción directa con los mentores, grupos, organizaciones e instituciones. Los estudiantes encuentra en la CEP una oportunidad para desarrollar proyectos supervisados ​​en áreas de educación, humanidades, ciencias sociales, ciencias y los negocios.

 

Professora Lisa Yun (BA Universidad de Yale, PhD de la Universidad de Texas) es una profesora asociada de Estudios Asiáticos y de Inglés. Ella es la autora de Coolie Speaks (Temple University Press, 2008), un estudio de las primeras migraciones laborales de China en el continente americano. También ha escrito sobre temas de crimen de odio, movimientos de liberación trans-raciales y la cultural política afro-asiática. Imparte cursos con enfoque especial en la literatura, la cultura, la raza y los asiático-americanos y las diásporas asiáticas. Sus estudiantes han ido a las carreras de derecho, la educación, los servicios públicos, las artes, la investigación científica y la medicina. Más información acerca de ella se puede encontrar en la página web de la facultad.

 

Perfiles de los estudiantes del proyecto:

PRIMERA GENERACIÓN

En la primavera de 2011, había un grupo de 4 estudiantes que tuvieron una idea para ayudar a los inmigrantes del condado de Broome. Esta idea dio lugar a la creación de una guía de 50 paginas de la área mayor de Binghamton. La guía contiene información sobre el empleo de los Inmigrantes y los recursos locales básicos. Los cuatro estudiantes fueron Raymond Eng, Mark Lim, Letian Xia y Antia Guo .

SEGUNDA GENERACIÓN

En la primavera de 2013, hubo otro grupo de 4 estudiantes que encontraron la guía de papel original y se dieron cuenta del gran potencial de la guía. Este grupo quería modernizar la guía y la convirtieron en un sitio web. Ellos pasaron un semestre recaudando información más relevante que cubra todos los aspectos de la vida en el condado de Broome. El grupo de cuatro consistía de Calli Rothberg, David Sh Wang, Mehjabeen Hassan y Dainn Han.

TERCERA GENERACIÓN

En el otoño de 2013, 2 miembros del grupo anterior de estudiantes dedicaron más de su tiempo para llevar al proyecto a un nivel completamente nuevo. Ellos crearon una nueva guía que ya no era sólo en un servicio web gratuito, sino un servicio WordPress profesional que tenía un nombre de dominio independiente. La pasión de los estudiantes y el deseo de aprender hizo que el sitio web sucediera, a pesar de que ninguno de ellos eran estudiantes de computación. Los estudiantes eran Calli Rothberg y David Shenghong Wang .

CUARTA GENERACIÓN

En la primavera del 2014, un grupo formado de 4 miembros fueron introducidos a la guía web. Se dieron cuenta de un defecto importante en la guía, sólo era ofrecida en Inglés. Dado que el objetivo principal de la guía era ayudar a los nuevos inmigrantes,  la guía tenia que ser ofrecida en más idiomas. Juntos, el grupo fue capaz de traducir toda la guía al español, coreano y francés. El grupo de 4 estudiantes consistió de Marcol Rodríguez, Stephanie Ochoa, Taehyun Joshua Yoo y Natasha Afranie .

QUINTA GENERACIÓN

En Primavera 2015, un grupo de 7 miembros cambió el modo que ellos contrataron con la comunidad y trajeron nuevos aspectos a la guía. ¡Estos estudiantes hicieron la guía más interactiva vía, entrevistas escritas, de audio, vídeos, añadió una sección de salud mental, creó un app, y tradujo la guía en el chino! Tendiendo la mano a la comunidad mayor y aprendiendo nuevas habilidades permitió a estos estudiantes para conseguir un mejor sentido de su objetivo en la ayuda de la comunidad inmigrante.

SEXTA GENERACIÓN

En Primavera 2017, otro grupo de 4 decidió que el sitio web necesitó otra actualización. Ellos juntaron a los traductores necesarios para asegurarse que las lenguas fueron como puestas al día como eran las secciones inglesas. El grupo puso al día todas las páginas inglesas, asegurándose todo trabajó correctamente y miró mejor que alguna vez. Este grupo también añadió el árabe como una nueva lengua al sitio web.

Esta gente es el Scott Gardener, Andrea Youngken, Kevin Jiang, y Brianna Sardone.