Sistema Escolar de Estados Unidos


 US flag edu

Los sistemas escolares varían de país a país. La estructura del sistema de escuelas en los Estados Unidos es la siguiente:

El primer año obligatorio de escolarización de los niños en los EE.UU. es el primer grado. Esto varía de región a región. La educación es en su mayor parte es considerada un asunto local bajo la ley de EE.UU. Por lo general un niño comienza el primer grado en el otoño después de su sexto cumpleaños, aunque en algunas zonas niños de cinco años de edad que están cerca de su sexto cumpleaños son permitidos entrar al primer grado. Grados 2 al 12 siguen por los próximos once años. La educación no es obligatoria pasado los 16 años en la mayoría de los estados, aunque algunos estados están debatiendo aumentar esta edad a los 18 años.

Además, hay varios años de “escolarización” previas al primer grado. Kindergarten (en alemán significa jardín de niños) es una clase para niños de 5 años de edad. En general, es opcional aunque se recomienda, y en algunos distritos es sólo por medio día. La mayoría de los distritos escolares públicos crean kindergártenes para los niños dentro de su distrito. También existen preescolares que son ofrecidas a niños de 3 a 4 años de edad antes que vayan al kindergarten. En muchos lugares, los niños de 3 años asisten a preescolares dos días a la semana, los niños de 4 años durante 3 días a la semana. Preescolares se centran más en el desarrollo físico, social y emocional de los niños pequeños, y mucho menos en la educación. Niños en edad preescolar a menudo son introducidos a la lectura, la escritura y el alfabeto, pero a un nivel muy básico. Niños en edad preescolar por lo general no están obligados a dominar estas materias. A diferencia de kindergarten, el preescolar generalmente no es ofrecida en los distritos escolares públicos, son proporcionados por iglesias, guarderías o cooperativas.

En la mayoría de los distritos, los grados Kindergarten al 12avo están físicamente separados en tres diferentes tipos de escuelas: la escuela primaria (elementary school o primary school), escuela media (middle school o junior high), y la escuela secundaria (high school). Dependiendo del distrito, la escuela primaria suele ser del Kindergarten al 5to o Kindergarten al 6to , la escuela media es desde el 6to  al 8avo, 7mo al 8avo o 7mo al 9no, y la secundaria (a veces “la escuela secundaria superior”) es del 9no  al 12avo o 10mo al 12avo. Otros distritos pueden hacer cosas diferentes. Algunos utilizan el término “escuela media” para referirse a una escuela del 6to al 8avo y “la secundaria” para referirse a una escuela del 7mo  al 9no, pero esta distinción está lejos de ser universal. En algunos distritos, los diferentes grados escolares pueden ser consolidados en una sola clase, por lo general no más de dos. (Aunque en distritos rurales y muy pequeños, todavía se puede encontrar escuelas de una sola sala de clases, donde niños de cinco años de edad y pre-adolescentes están educados en la misma sala de clases por el mismo maestro).

Los siguientes términos se utilizan para describir a los estudiantes en los grados 9no al 12avo, confusamente también se utilizan para los estudiantes universitarios.

  • Freshman: 9no grado, o el primer año de universidad
  • Sophomore: 10mo grado, segundo año de universidad
  • Junior: 11avo grado, tercer año de universidad
  • Senior: 12avo grado, cuarto año de universidad.

Horas y tiempos de asistencia

En la mayor parte de los Estados Unidos, la asistencia escolar es de 5 días de la semana (de lunes a viernes), nueve meses (180 días de instrucción) del año. Un día escolar completo es generalmente de 7 a 8 horas, incluyendo un descanso para el almuerzo, con exclusión de actividades extracurriculares como deportes. El año escolar generalmente comienza entre mediados de agosto (por ejemplo, en Kansas City, Iowa, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Texas, Virginia y West Virginia) hasta finales de septiembre, y por lo general termina en cualquier lugar desde mediados de mayo hasta finales de junio (aunque en los distritos del Norte a veces puede empujar esto a julio si tienen días libres cuando hay nieve). Dos grandes pausas durante el año escolar son las vacaciones de invierno y las vacaciones de primavera. A menudo las vacaciones de invierno son llamadas las vacaciones de Navidad, aunque muchos en las escuelas públicas desaprueban la mención de la Navidad debido a la separación de la iglesia y el estado y por lo general son de dos a dos semanas y medio en diciembre. Las vacaciones de primavera son una semana de descanso a finales de marzo (a veces a principios de abril). En general, los niños más pequeños (tercer grado y menores) no asisten un día completo de clases y tiene la oportunidad de ir a casa un poco más temprano. En algunos lugares, el kindergarten es solo por medio día.

Alumnos mayores de una cierta edad se les asigna tareas. Cuando se les comienza a asignar tarea, variara de un distrito a otro.

Colleges y Universidades: Las palabras college y universidad son casi intercambiables en los Estados Unidos. Hay que notar que college en ingles no es lo mismo que colegio o la escuela secundaria en español. Universidad y college en los estados unidos pueden hacer referencia a una escuela de 4 años. Este uso general es un tanto impreciso. Hablando propiamente, una universidad se compone de un número de colleges, por ejemplo, Trinity College de la Universidad de Oxford. La Universidad de Oxford, está formada por 39 colleges. Colleges tienden a centrarse en una disciplina general, tales como la medicina, o el arte. (Muchas universidades estadounidenses están estructuradas en este modelo. Aunque no necesariamente todas) Todas las universidades son los colleges, pero no todos los colleges son universidades. Por ejemplo, un estudiante de la Universidad de Foo probablemente se sentirá igual de cómodo expresándose en una conversación informal que está asistiendo a la “universidad” o “college”. Sin embargo, un estudiante que lleve una chompa de Bar College probablemente se miraría extrañamente si fueran a decir: “Estoy en mi primer año de universidad.” Sería muy raro oír a un estadounidense decir “Estoy en mi primer año de universidad”, a menos que él o ella estuviera hablando con alguien más familiarizado con el inglés británico. “El primer año de college” suena normal, no importa qué tipo de institución este atendiendo. “Él está en college” suena normal a los estadounidenses. “Él está en la universidad” no suena normal. Además, si un adulto americano dice “cuando estaba en la escuela”, esto por lo general se refiere a college, a menos que el contexto de la conversación sugiera la primaria (1ro a 6to grado) o secundaria (7mo a 12avo). En los últimos años, la diferencia en los EE.UU. era que “las universidades” tenían programas de doctorado, mientras que los “colleges” no tenían. Esta distinción está erosionando rápidamente; muchas instituciones de 4 años que eran llamadas colleges se están renombrando universidades, a menudo para atraer a estudiantes extranjeros y profesores que consideran un “college” una institución educativa de segunda categoría. En los EE.UU., dependiendo el college, ir a un college en lugar de una universidad puede dar considerable prestigio. Dartmouth, Smith, Williams, Bowdoin (etc.) son colleges considerados instituciones de élite. Estos institutos emiten un ambiente casi de club donde los estudiantes reciben una atención más individualizada, y, presumiblemente, proporcionan un conjunto más íntimo de conexiones después de la graduación. “Las escuelas públicas o estatales” son universidades públicas generalmente establecidas en un estado en particular, por ejemplo La Universidad de Minnesota. Estas universidades se distinguen de los colleges privados y universidades como Harvard o Yale.

 

Instituciones de Dos Años

Los Estados Unidos también cuenta con instituciones de dos años. Éstos generalmente se llaman “escuelas superiores” o “colegios (colleges) de la comunidad”. Estas instituciones generalmente no ofrecen grados más avanzados; son baratos, y no proporcionan alojamiento en el campus. También admiten a todas las personas. Sirven para las siguientes funciones:

  • Proporcionar capacitación y certificación en numerosos oficios donde un grado tradicional de cuatro años no se concede generalmente ni es requerido. (En algunos casos, como la enfermería, el programa es muy riguroso).
  • Proporcionar títulos de 2 años (llamados “associate degree”  en los EE.UU., “diplomas” en Canadá) en campos de estudio donde a menudo un título de 4 años se otorgaría.
  • Proporcionar créditos de transferencia / preparación para instituciones de cuatro años. Muchos de los estudiantes que desean ir a una universidad de 4 años, pero que tienen dificultades para ser admitidos (a la institución de 4 años) en su primer año, completan los dos primeros años de estudios en un colegio comunitario. Habiendo demostrado su valía en cursos a nivel universitario (aunque los colegios comunitarios tienen una reputación de ser menos rigurosa que las instituciones de 4 años), a los estudiantes con calificaciones adecuadas en general les resulta mucho más fácil transferirse a una universidad de 4 años para completar su licenciatura. La mayoría de los créditos obtenidos en los colegios comunitarios acreditados son aceptados por la mayoría de las instituciones de 4 años (en particular, las escuelas estatales), aunque las universidades de primer nivel (Harvard, Yale, etc.) generalmente no aceptan la transferencia de créditos de las instituciones “menores” (incluyendo otros colleges/universidades de 4 años).

¿Por dónde empezar?

Una vez que averigüe en qué nivel se encuentra, puede comunicarse con los servicios sociales locales antes de seguir adelante, que le dirigirán a la escuela o agencia correcta y le dirá que documentación pueda necesitar.

El Gobierno del Condado de Broome tiene una lista completa de todos los distritos de escuelas y centros educativos en su página web. Por favor, visite el sitio web para más información sobre los lugares y procedimientos de las instituciones individuales.

http://gobroomecounty.com/community/education