Visas y La Tarjeta Verde (Green Card)


visa

 

 

 

 

 

Lista de visas de trabajo en EE.UU.

H1-B Visas (más común)

Las visas de no inmigrante H-1B son para individuos hábiles y con educación que son empleados en ocupaciones especializadas. La visa H1-B permite a los trabajadores extranjeros trabajar temporalmente para un empleador específico.

Visas H2-A Seasonal Agricultural Worker (Trabajadores agrícolas de Temporada)

Las visas H2-A están disponibles para los trabajadores agrícolas extranjeros. Las visas solo se otorgan dado que hay una escasez de trabajadores domésticos en los Estados Unidos. La elegibilidad varía dependiendo el tipo de visa y el tipo de trabajo.

Visas J-1

Visas J-1 son para individuos autorizados a trabajar y estudiar en los Estados Unidos a través de programas de intercambio para visitantes.

Visas H-2B

Visas H-2B son temporales y disponibles para los trabajadores extranjeros, que no son agrícolas, para trabajar en los Estados Unidos. Las visas solo se otorgan dado que hay un número insuficiente de trabajadores nacionales para cubrir el puesto. Visas H-2B se utilizan generalmente para trabajos que son temporales, aunque no agrícolas – por ejemplo, los trabajos en las montañas de esquí o en parques de atracciones.

Tarjeta Verde

Es posible llegar a ser un residente permanente (titular de la Tarjeta Verde) de los Estados Unidos a través de un puesto de trabajo u oferta de empleo.

Lotería de la Tarjeta Verde

El programa de lotería de la Tarjeta Verde anual (Programa de Diversidad de Visas de Inmigrante) es una oportunidad para inmigrantes potenciales para obtener el estatus de residente legal permanente de los EE.UU.

Visas de Trabajo EE.UU.

Diferentes tipos de visas de trabajo son disponibles para los extranjeros que quieran trabajar en los Estados Unidos, incluyendo las visas temporales de trabajo, visas de trabajo de temporada, y visas de trabajo de intercambio.

Cómo obtener una Tarjeta Verde

Hay cuatro maneras principales, relacionadas con el trabajo, para obtener una tarjeta de residencia, incluyendo:

  • La Tarjeta Verde a través de una oferta de trabajo, en los que un individuo puede solicitar una tarjeta de residencia después de recibir una oferta formal para trabajar en los Estados Unidos.
  • La Tarjeta Verde a través de la inversión, en la que un individuo establece una empresa que crea nuevos puestos de trabajo en los EE.UU.
  • La Tarjeta Verde a través de auto-petición, en la que distinguidos individuos con habilidades excepcionales, o individuos específicos que se les concede una excepción por intereses nacionales, pueden pedir una Tarjeta Verde por sí mismos.
  • Las Tarjetas Verdes de categoría especial incluyen a los trabajadores en categorías establecidas para inmigrantes especiales. Por ejemplo, locutores, empleados internacionales y trabajadores religiosos.